Las Fallas están llenas de sorpresas. Es una fiesta llena de emoción, naturalidad y sentimiento. Uno de los momentos más importantes y queridos por todos los falleros es la ofrenda a la Mare de Déu. Durante dos días, más de 70.000 falleras y falleros desfilaron delante de la patrona. Es uno de los actos centrales de toda la semana fallera. Ni el frío ni la lluvia fueron suficientes para detener a los falleros.

Es precisamente aquí, delante de la patrona y de su manto, donde el sentimiento queda a flor de piel y es aquí donde muchas falleras y falleros se muestran ante la Geperudeta tal como son, sin ambages. Solo la virgen y ellos. Y es justo uno de estos momentos retratado por la cámara del fotógrafo de Levante-EMV, diario que pertenece al mismo grupo que este medio, Germán Caballero, el que se ha hecho viral durante las últimas horas. Se trata de una fallera desfilando con su bebé en brazos mientras lo amamanta.

La foto de una fallera amamantando a su bebé durante la ofrenda a la virgen. / GERMÁN CABALLERO

Es una imagen natural, cargada de simbolismo y, a la vez, de ternura. La madre porta a su recién nacido ante la patrona. Ella luce el traje típico y mantilla. Y con toda la naturalidad da de mamar a su bebé durante el desfile ante la mare de Déu.