La cadena de supermercados Mercadona ha alertado este fin de semana a sus consumidores sobre la presencia de un alérgeno no etiquetado en uno de sus productos.

Este producto es el comino del proveedor Jesús Navarro. La empresa ha explicado que esta especie será retirada de sus estantes debido a la presencia del alérgeno sésamo tanto en su Comino Hacendado molido y en el Comino Hacendado en grano. El sésamo no está incluido en su etiquetado.

En este sentido, el comunicado de Mercadona incide en que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población”.

Botes de Comino de Hacendado

Lotes de comino retirados

La cadena valenciana ha procedido a retirar todos los lotes de este producto de sus supermercados hasta la resolución definitiva del expediente sanitario.

En concreto, los lotes que serán retirados serán los siguientes: 

  • Comino molido: Lote 21Z20 con fecha de consumo preferente del 06/23, Lote 21Z28 con fecha de consumo preferente del 06/23, Lote 12102 con fecha de consumo preferente del 07/23 y Lote 12126 con fecha de consumo preferente del 07/23.
  • Comino en grano: Lote 21Z28 con fecha de consumo preferente del 12/23 y Lote 22207 con fecha de consumo preferente del 02/24.

Si en su casa tiene algún bote de comino de los lotes anteriormente referidos puede devolver el producto en su tienda más cercana y se le devolverá el dinero.

“Tanto Mercadona, como el proveedor Jesús Navarro, piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados”, finaliza el comunicado.