La luna es hipnótica y está llena de misterio. Desde tiempo inmemorables ha despertado la admiración de la humanidad. Durante siglos, e incluso ahora, los ciclos lunares han marcado la agricultura y ha sido esencial para la navegación nocturna junto con las estrellas. El plenilunio o luna llena es el momento de mayor esplendor del satélite y justamente ahora en febrero es uno de lo momento más espectaculares. Se trata de la luna de nieve.

En realidad se llama así porque es el nombre que los nativos americanos le dieron a la segunda luna llena del año y que coincide con la época de copiosas nevadas en Norteamérica. Concretamente, la luna de nieve tendrá lugar desde hoy hasta el próximo día 18 de febrero y podrá observarse con total claridad desde la Región de Murcia si no hay nubes que la oculten durante la noche. Los responsables del Real Obervatorio de Madrid creen que el mejor momento para observarla en el cielo será esta tarde a partir de las 18 horas.

Constelación de Leo

Durante los próximos dos días, la luna se encontrará a unos 380,000 kilómetros de la Tierra y durante la noche, recorrerá el cielo coincidiendo en la constelación de Leo, para ocultarse por el oeste tras la salida del Sol. La fase de la Luna llena se produce cuando este satélite se encuentra detrás de la Tierra respecto al Sol y su cara está totalmente iluminada.