La Comunidad Autónoma comienza las obras de rehabilitación y mejora en el Centro de Visitantes de El Valle, en Murcia, con una inversión de 118.000 euros, cofinanciada con fondos europeos Feder. Este inmueble resultó afectado por lluvias torrenciales que originaron diversos daños en el edificio.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha explicado este jueves, en su visita a las instalaciones, que las obras consistirán en la reparación de la cubierta y los daños a la tarima, falso techo e instalaciones eléctricas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Perona ha recordado que el Centro se inauguró en 2007 y atiende cada año a una media de 15.000 personas. Los servicios se prestan provisionalmente en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre hasta su reapertura, tras las obras, que tienen una duración prevista de cuatro meses.

El director general ha recordado que el Parque Regional de El Valle y Carrascoy cuenta con una extensión de 17.410 hectáreas y forma parte de la Red Natura 2000, ya que está considerado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y comparte parte de territorio ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) por la presencia de búho real y ser abrigo de protección para otras aves rapaces como el águila perdicera o el águila real.

Por su cercanía a Murcia, constituye el principal pulmón verde de la capital y toda su área metropolitana, y tanto su riqueza paisajística y calidad medioambiental, como el antiguo patrimonio arqueológico, histórico y cultural que atesora constituyen un importante reclamo lúdico y turístico. Todo esto hace que el Parque Regional tenga una afluencia de 1.200.000 visitantes al año.