La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron este jueves en Inca a otros dos migrantes fugados del 'avión patera' el pasado 5 de noviembre en el aeropuerto de Palma. Los sospechosos, capturados en una vivienda, habían cambiado varias veces de domicilio para esquivar a los investigadores. Con estos arrestos son ya 21 los pasajeros del vuelo de Air Arabia capturados, mientras sigue la búsqueda de otros cuatro huidos.

Las últimas detenciones, según han confirmado fuentes policiales, se produjeron hacia las seis de la tarde del jueves. Los dos acusados habían sido ubicados en la zona del Raiguer desde hace varios días, pero habían conseguido eludir a las fuerzas de seguridad con continuos cambios de vivienda. Finalmente, los investigadores lograron localizarlos en un inmueble de Inca. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y está previsto que este viernes pasen a disposición judicial.

De los 25 pasajeros que participaron en la fuga del avión solo quedan ya cuatro por localizar. El resto permanece en prisión provisional por delitos de sedición y coacciones. Varios de ellos han negado ante la jueza que la huida estuviera planificada y han afirmado que no conocían el grupo de Facebook en el que según la Policía se gestó el aterrizaje de emergencia del avión en Palma.

Las fuerzas de seguridad mantienen abierto el operativo para localizar a los cuatro migrantes que siguen huidos. Al menos dos de ellos consiguieron salir de Mallorca, en un ferri rumbo a Barcelona, al día siguiente de la huida de Son Sant Joan.