Un hombre de 77 años ha muerto y otro ha resultado herido y está en estado grave tras una explosión hacia las 2 de la madrugada de este sábado en Castellcir (Barcelona).

La explosión se ha producido a causa de un incendio en una carpintería ubicada en la planta baja de un edificio del municipio, ha informado Bombers de la Generalitat en un comunicado.

A las 12.00 horas de este sábado, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat trabajan en las tareas de extinción del incendio, que ha afectado totalmente la planta baja del edificio.

El fuego ha subido a la planta superior del edificio hasta llegar a las viviendas donde residían los afectados, y a causa de la deflagración, la puerta del taller ha salido proyectada y ha impactado "con fuerza en la fachada de la casa de enfrente", causando la rotura de vidrios.

El Ayuntamiento de Castellcir ha decretado dos días de duelo municipal por la muerte del vecino del municipio y ha trasladado, en un tuit recogido por Europa Press, "todo el apoyo y el respeto a las familias y personas afectadas".

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y el origen del incendio, han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Pres