El mes de diciembre de 2021 trae un año más el llamado 'puente de diciembre' o 'puente de la Constitución', con la unión en el calendario de determinados colectivos (por ejemplo, en el caso del calendario escolar) de los festivos del 6 y el 8 del último mes del año.

En este año, el Día de la Constitución (6 de diciembre) cae en lunes y el de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) en miércoles, por lo que la mayoría de las autonomías permitirán, a quienes puedan no trabajar el martes 7, librar de sábado a miércoles ininterrumpidamente.

Ambas fiestas están recogidas como fiestas nacionales no sustituibles, lo que quiere decir que son obligatorias en todo el país. De esta manera ninguna comunidad autónoma puede cambiar ninguna de estas festividades.

Además, en Navarra los cinco días se convierten en seis, toda vez que el viernes 3 de diciembre es la fecha del patrón autonómico, San Francisco Javier.

La Inmaculada Concepción será el penúltimo día festivo del año 2021, al quedar pendiente el 25 de diciembre, día de Navidad, que en este caso cae en sábado.