La empresa Toros Sureste ha presentado oficialmente el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo 17 de octubre en Abarán (Murcia) con presencia de sus dos grandes protagonistas, los diestros Rafaelillo y Paco Ureña, que hablaron ante la afición de las ilusiones que tienen puestas en este encuentro de máxima rivalidad

El acto, presentado por el periodista Paco Ojados, se celebró en la explanada de la Plaza de Toros de Abarán y contó con la presencia del empresario Ángel Bernal, el concejal de Tradiciones Populares, Jaime Tornero, y el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés. Más de un centenar de personas se dieron cita en el lugar para asistir en directo a la presentación.

El empresario Ángel Bernal comentó que hacía tiempo que no veía “un ambiente tan extraordinario y que espera una gran afluencia de público”, además de congratularse “de poder organizar un festejo en cuanto el aforo lo ha permitido”.

“Rafaelillo no podía quedarse sin celebrar su aniversario”, explicó Ángel Bernal, a lo que añadió: “Tras no celebrarse la feria de Murcia, Abarán es un marco precioso para un acontecimiento así, y más en un mano a mano con Paco Ureña, que es un estandarte del toreo en Murcia. La afición tiene que responder porque es una efeméride importante”.

Rafaelillo mostró su felicidad por estar en Abarán y afirmó que “es un año muy especial -cumple 25 años de alternativa- y un día único en mi carrera”. Expresó su admiración por el compañero de cartel, Paco Ureña, con quien dijo tener “una rivalidad muy sana y bonita”.

Paco Ureña, por su parte, no tuvo reparos en reconocer que “Rafael ha sido mi espejo” y le agradeció haberle servido de motivación en los momentos difíciles.

La corrida de Abarán tendrá lugar el próximo 17 de octubre con toros de Juan Pedro Domecq para un mano a mano entre Rafael Rubio 'Rafaelillo' y Paco Ureña. El festejo dará comienzo a las 17.00 horas.

Entradas

Las Taquillas de la Plaza de Toros abrirán el viernes 8 de octubre. El viernes 15 será el último día de retirada de reservas. Los teléfonos son: 968 77 09 05 y 636 97 26 20 (reservas).