El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha asistido a la convención del Partido Popular que se está celebrando en diferentes puntos de España. En dicha convención y en una mesa redonda con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el opositor venezolano Leopoldo López. Durante este acto, el escritor peruano realizó unas polémicas declaraciones acerca de la democracia y la libertad a la hora de votar.

La convención en general tiene el objetivo de "defender la libertad y la democracia", además de que diferentes personajes destacados del ámbito de la política y la cultura muestren su apoyo al presidente del PP Pablo Casado.

Durante la charla con Juanma Moreno y Leopoldo López, Vargas Llosa, que ya había confesado haber votado a UPyD, aseguró votar ahora al Partido Popular. “He votado hasta ahora por el partido liberal que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero, en las próximas elecciones, el partido liberal ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular”, aseguró.

Pero la polémica surgió por unas declaraciones que muchos ciudadanos han criticado duramente. En un momento de la charla, Mario Vargas Llosa afirmó que "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien". "Votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”, continuaba.

Las redes sociales critican a Vargas Llosas

Estas declaraciones, como ya se ha mencionado previamente, no han pasado desapercibidas ni para los ciudadanos ni para los usuarios de las redes sociales.

Y quienes ironizaban con el propio Vargas Llosa.