El paciente con covid-19 que ingresó en el Hospital de La Plana, en Vila-real, y recibió tratamiento con ozonoterapia por parte de un equipo externo al centro ha recibido el alta hospitalaria, según han informado fuentes sanitarias.

El hombre recibió el alta este martes por la tarde tras permanecer ingresado dos meses, la mayor parte del tiempo en la UCI, y ya se encuentra en su casa. El paciente dejó de recibir el pasado 1 de septiembre el tratamiento con ozonoterapia que le estaba siendo aplicado por parte de un equipo externo al centro, tal y como acordó el juez.

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castelló acordó el levantamiento de la medida cautelar decretada el pasado 13 de agosto y, por tanto, la autorización para el tratamiento con ozonoterapia al paciente con Covid-19 ingresado en la UCI del Hospital de La Plana, ante la petición formulada por la familia del afectado de seguir con la aplicación de esta terapia en un centro de fuera de la Comunitat Valenciana y considerarse por esta parte que no existía riesgo para su salud con el traslado.

Cese del polémico tratamiento

No obstante, el magistrado decidió que para "extremar la prudencia" y evitar "eventuales cambios súbitos en el tratamiento médico" y posibilitar que se trasladase al paciente a otro centro, se difería el levantamiento de la medida cautelar hasta las 9.00 horas del 1 de septiembre, momento en que debía cesar la autorización a ese tratamiento, tal y como ocurrió.