Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este martes con bandera amarilla, que indica precaución en el baño, en 20 playas de Águilas, Cartagena, Lorca, San Javier, San Pedro del Pinatar y La Unión.

En concreto, en Águilas ondea la bandera amarilla en la playa de La Carolina, y en Cartagena, en las playas de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares, playa de Levante de Cabo de Palos y Calblanque. Además, hay zonas balizadas con bandera roja.

En Lorca se encuentra en esta situación Puntas de Calnegre; en San Javier, las playas del Banco del Tabal (sur y norte), Pedrucho (sur y norte), del Arenal (sur y norte) y del Estacio sur, y en San Pedro del Pinatar, Barraca Quemada, Las Salinas, El Mojón, Punta de Algas y la Torre Derribada.

A esta veintena de playas se suma la del El Lastre, en Portmán (La Unión), donde se ha izado la bandera amarilla ante la presencia de un importante número de medusas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que antes de entrar al baño es conveniente fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia en la playa y atender en todo momento las indicaciones de los socorristas. "Es por tu seguridad", señala.