Una playa de Los Narejos era escenario de una brutal reyerta en la que llegaron a verse armas blancas y cinco jóvenes acabaron con lesiones y ensangrentados. Los chicos atacados dijeron que los agresores les dieron con botellas de cristal y con sillas e incluso llegaron a amenazarles con navajas. Ahora, el buen hacer de la Guardia Civil y de la Policía Local ha servido para dar con varios de los sospechosos.

La Benemérita, en el marco de la operación 'Lizares', ha desarrollado una investigación para identificar y detener a los presuntos autores de esta sangrienta agresión, ocurrida en la madrugada del pasado miércoles, día 4, en la que cinco jóvenes resultaron con lesiones de distinta gravedad, después de recriminar a otros chicos que estuviesen tirando piedras a un trabajador municipal que realizaba tareas de acondicionamiento de una playa de Los Alcázares en tractor. Lo sucedido generó alarma vecinal en la localidad costera. Residentes y veraneantes aseguraron que sentían inseguridad porque había un grupo de chicos, muchos de ellos adolescentes, atacando a viandantes y haciendo vandalismo. La Policía Local y el Instituto Armado comenzaron a trabajar conjuntamente para tratar de dar con los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.

La investigación, que aún continúa abierta, se ha saldado con la detención de una persona y con la investigación de otras dos -una de ellas menor de edad- como presuntas autoras de los delitos de lesiones, amenazas y desórdenes públicos, informa el Cuerpo. Aunque el concejal de Seguridad de Los Alcázares, Pedro José Sánchez, llegó a decir en un vídeo, horas después del suceso, que el hecho de que los atacantes fuesen menores hacía "inviable cualquier actuación judicial contra ellos", lo cierto es que los sospechosos que tienen más de 14 años no son inimputables y contra ellos puede iniciarse un proceso en la Fiscalía de Menores, como así ha ocurrido en este caso, explican desde el Instituto Armado, que ya ha llevado a la citada Fiscalía las diligencias.

Brutal agresión en la arena

La actuación se inició en la madrugada del día 4, cuando la Guardia Civil fue alertada, a través del 112, de una riña en la playa de Las Palmeras, próxima al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos, en la que podrían estar participando un numeroso grupo de personas.

Efectivos de la Benemérita y de la Policía Local de Los Alcázares se desplazaron al lugar donde hallaron a varios de los jóvenes que habían solicitado la presencia policial. Estos detallaron que habían sido agredidos por varios individuos que, instantes antes, habían estado lanzando piedras, insultando e increpando al conductor de un tractor que se encontraba en la citada playa realizando tareas de acondicionamiento.

En tanto las víctimas eran atendidas por servicios médicos de urgencias por heridas de distinta consideración, ambos cuerpos policiales se coordinaron para desplegar un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, quienes, al percatarse de la llamada al 112, se habían dado a la fuga.

Después de exhaustivas labores de investigación, la Guardia Civil ha localizado y detenido a uno de los presuntos autores de la agresión, un varón de tan solo 18 años, de nacionalidad española y vecino de Los Alcázares, así como a otros dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- que han resultado investigados como presuntos autores de los delitos de lesiones, amenazas y desórdenes públicos.

Según se desprende de la investigación, uno de los atacados recriminó al grupo de jóvenes que increpaba al tractorista y les dijo que lo dejasen en paz. Después de esto, cerca de 15 personas se dirigieron al joven en actitud intimidatoria y, mientras varios de ellos lo golpeaban -llegando a emplear sillas metálicas y botellas de cristal- y lo amenazaban con un arma blanca, el resto se mantenía cercando a sus compañeros, varios de los cuales lograron intervenir para evitar un fatal desenlace.

Al parecer, la agresión terminó cuando los violentos se percataron de que una persona del grupo que logró zafarse había llamado a Emergencias.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier y de la Fiscalía de Menores de Murcia. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.