La de Gary Cooper encarnando al sheriff de "Solo ante el peligro "(1952), es una imagen absolutamente icónica del cine. Fred Zinneman, su director, se adentró en el western psicológico en esta película narrada en tiempo real y llena de relojes, que hace del tiempo un personaje más del film. En la cinta debutaron dos actores entonces desconocidos: Grace Kelly y Lee Van Cleef.

El film fue una denuncia encubierta de la Caza de brujas de MacCarthy, razón por la cual John Wayne, abierto defensor de la misma, declinó aceptar el papel de Sheriff, aunque curiosamente, fue aceptado por Cooper, decidido colaborador de esta insidiosa Caza de Brujas.

Una de las imágenes más icónicas de la historia del Western, la de Gary Cooper, como el sheriff Will Kane, enfrentándose tan sólo como indica el título del film a los forajidos mientras todo el pueblo se esconde.

Un film con una planificación rigurosa y encomiable. Y la demostración de que se puede hacer un gran cine sin necesidad de grandes presupuestos. La película se hizo en tan sólo 28 días, y diez de ellos fueron de pruebas previas para que todo cuadrara. Es decir, que en tan sólo 18 días se rodó una de las grandes películas la historia