La plaza de toros de ‘Los Felices’ en Molina volvía a organizar un festejo taurino, tras ocho años sin celebraciones, y lo hacía con un festejo mixto nocturno, donde estuvieron acartelados el rejoneador Felipe Alcaraz y los novilleros Alfredo Bernabéu y Parrita

Abrió el festejo, el joven rejoneador de Torre Pacheco, Felipe Alcaraz. Comenzó templando la embestida de su primero, después de pararlo uno de sus peones. Coloca dos rejoncillos al estribo y cuatro pares de barandillas, a un novillo con ‘el motor gripado’, clavando el rejón de muerte al segundo intento, necesitando verduguillo. Firmó un trofeo y aplausos para el novillo. 

Más complicado lo tuvo con su segundo, al séptimo intento pudo clavar el primer rejoncillo, después de cambiar de cabalgadura ya que la primera renegaba. El tono de su faena cobró un poco de nivel en la suerte de banderillas, rematando con un rejonazo contrario y firmando su segundo trofeo. Fue su segunda actuación como rejoneador y si bien demostró habilidad en el manejo de las cabalgaduras, aún necesita más trabajo para afianzar su carrera. 

El rejoneador Felipe Alcaraz e.s.

En lidia ordinaria, el alicantino Bernabéu lanceó con gusto en verónicas ajustadas al primero de su lote. Brindando después a Manolo Cascales. El novillo salió parado de varas, condicionado la faena. Como el rival tenía cierta “cosa”, el alicantino pudo lograr un par de tandas en redondo estimables, cerrando con tres molinetes y dejando una estocada de efecto rápido al tercer intento, consiguiendo su primer trofeo de la noche.

Recibió a su segundo con una larga cambiada y un afarolado, para después abrir el compas. En varas, el novillo entró con fuerza derribando a percherón y picador. El comienzo de faena con la muleta fue muy vistoso, pero después entró en una fase alguno embarullada ante un enemigo que se lo ponía difícil. Destacaron dos ayudados y una vistosa tanda en redondo. Tres o cuatro manoletinas antes de entrar en la suerte suprema, dejando un bajonazo, recibiendo tras dos intentos fallidos. Consiguió un trofeo. 

Alfredo Bernabéu e.s.

A por gayola se fue Parrita a recibir a su primer novillo, que salió con pies y mucho ímpetu, llevándose prendido el capote en el pitón izquierdo. Después instrumentó dos afarolados rodilla en tierra, cerrando la suerte con una serpentina. Quite por chicuelinas. Franela en mano y rodillas en tierra en un vibrante inicio cerrado con un excelente pase de pecho. Faena por ambos pitones, destacando las series con la zurda que destilaron ciertas dosis de pellizco, ante un gran novillo. Estocada. Dos orejas y vuelta al novillo.

Su segundo, tuvo un comienzo de lidia algo alocado, arrollando a Parrita que quedó aturdido. Enrabietado, con gusto y ganas dio comienzo su faena de muleta. Para proseguir con tres series de mucho calado en redondo, sin perder un paso. Bien en el toreo al natural, dejando un nivel bastante alto. Estocada trasera, tras pinchazo. Dos orejas y rabo y vuelta al novillo.

Parrita e.s.

Sábado, 24 de julio

Plaza de toros ‘Los Felices’ 

Novillada mixta, nocturna

Dos novillos de Juan Tassara (para rejones): buenos para la lidia

Cuatro novillos de Sonia González: excelentes, dos premiados (3 y 6) con la vuelta al ruedo.

Felipe Alcaraz: oreja y oreja

Alfredo Bernabéu: (marino y oro); oreja y oreja

Cristóbal Ramos ‘Parrita’: (blanco y azabache); 2 orejas y 2 orejas y rabo

400 espectadores