Verano SinFín / Mi fábrica de sueños

El circuito Iniesta

El circuito Iniesta

El circuito Iniesta

Pascual Vera

Durante décadas, este antiguo logotipo que coronaba los nombres de buena parte de las salas de cine de la región, se hizo familiar para todos los murcianos. Sobre todo para los aficionados al Séptimo Arte.

La empresa Iniesta, llamada posteriormente Circuito Iniesta, dirigido por José Iniesta desde los años 20, proyectó durante casi 70 años miles y miles de películas que hicieron las delicias de varias generaciones de murcianos.

Y lo hizo en salas que hoy llenan de nostalgia a muchos de los que vivimos aquello: Cinema Iniesta, Teatro Circo, Popular, Rex (antes Central Cinema y antes aún Teatro Ortiz), Sport Vidal, Rosi, Coy, Gran Vía, Avenida, Imperial, Salón Espuña de Alhama, Salón García de Archena, Teatro Borrás de Cieza, teatro del Centro en Mula, “Cinemas” Iniesta de Archena, Bullas, Mula, Santomera, La Alberca, Archena…

Su sola visión nos remitía a esa Fábrica de sueños que ha sido siempre el cine en unas salas enormes y a menudo con escasas comodidades, aunque familiares y encantadoras.