Si la semana pasada José, el cardiólogo cartagenero y participante en la última edición de Masterchef, sorprendía con un menú 'made in Murcia' compuesto por zarangollo y paparajotes para reivindicar la llegada de la Alta Velocidad a la Región, esta semana ha sido él el sorprendido.

El concursante, que entró de forma inesperada en el 'talent' culinario hace cuatro semanas y al que el jurado le reconoció el alto nivel que presentaba entre los fogones, se vio obligado a enfrentarse a dos pruebas de eliminación anoche.

Primero tuvo que enfrentarse a Arnau y Jiaping en la prueba de eliminación y, aunque finalmente no fue eliminado, el jurado criticó que el plato que había cocinado no era lo esperado.

La prueba de exteriores no empezó con buen pie

José formó parte del equipo rojo en la prueba de exteriores. Fue precisamente este equipo el que sufrió un contratiempo tras caerle encima a varios participantes agua hirviendo. María se llevó la peor parte tras quemarse parte del brazo y José reaccionó rápidamente pidiendo un botiquín y gasas con agua fría para reducir el dolor que sufría su compañera de fogones.

Este incidente solo fue el adelanto de una de las peores noches para el concursante cartagenero en el programa, ya que tras ello tuvo que ir a la prueba de eliminación, de la que finalmente salió indemne, no sin tener que encajar algunas críticas por parte de Pepe, Samantha y Jordi.

Tras haberse salvado de la primera prueba de eliminación, José se enfrentó a una segunda, en la que competía con María, Meri y Amelicius. De esta también logró librarse, aunque la expulsión de las dos concursantes dejó muy afectado a todo el equipo.