Prensa Ibérica, grupo líder de la información regional en España y al que pertenece LA OPINIÓN, da el salto a Madrid con el lanzamiento de un nuevo diario nacional al frente del cual estará Fernando Garea, expresidente de la Agencia Efe, que acredita una dilatada experiencia profesional como cronista parlamentario.

El nuevo periódico se publicará en el último trimestre de este año.

Prensa Ibérica edita 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas. Entre ellos, destacan El Periódico, La Nueva España, Faro de Vigo, Información, La Provincia, El Día, Levante-EMV y Diario de Mallorca, entre otros. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Garea comenzó a trabajar en Diario 16 y formó parte, posteriormente, de los equipos fundacionales de El Mundo y Público. De 2008 a 2017 fue corresponsal parlamentario para el diario El País y en julio de 2018 fue nombrado presidente de la Agencia Efe, tras un breve paso por El Confidencial como adjunto al director, puesto que desempeñaba en este momento.  

Prensa Ibérica

Con dos millones de lectores en papel (EGM) y más de 230.000 ejemplares diarios (OJD), es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, las publicaciones del grupo alcanzan los 27,1 millones de usuarios únicos y superan los 550 millones de páginas vistas al mes (Comscore).