El calendario laboral de 2021 de la Región de Murcia contempla 12 días festivos, más dos que eligen cada uno de los ayuntamientos. Ahora que ha comenzado el mes de junio, llegamos a mitad de año y viene bien recordar los puentes y festivos que quedan en lo que resta de 2021. El próximo festivo en el calendario es el 9 de junio, conmemoración de la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, que cae en miércoles.

Después, cabe recordar la principal novedad con respecto al calendario laboral del año pasado, y es que el 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen, será domingo, y se ha decidido que el lunes 16 sea laborable. Por lo que no habrá puente (el lunes no se toma como día de descanso), como cabría esperar.

En Murcia, Cartagena y Molina de Segura, serán festivos los días 14 (martes), 20 (lunes) y 24 (viernes) de septiembre, respectivamente. En estos dos últimos casos sí que habrá puente, puesto que ambos festivos enlazan con el fin de semana. En Lorca será festivo el martes 23 de noviembre.

Los siguientes festivos serán el martes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; y el lunes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española. En estos dos últimos casos también habrá puente.

Los últimos festivos del año serán el miércoles 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; y sábado 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Domingos de apertura de comercios

En el calendario laboral de la Región de Murcia viene fijado que este 2021 los establecimientos pueden abrir 16 domingos y festivos en 2021. En esta primera mitad del año los comercios ya han abierto el 3 y 10 de enero, el 19 de marzo, el 1 de abril y el pasado 1 de mayo.

Los siguientes domingos y festivos en los que está permitido que los locales abran son los siguientes: 7 de junio; 4 de julio; 12 de octubre; 1 y el 28 de noviembre; y 5, 6, 8, 12, 19 y 26 de diciembre.