José, el cardiólogo murciano de 31 años que trabaja en el hospital Santa Lucía de Cartagena y entró por la puerta grande de Masterchef la semana pasada, sigue causando sensación en el programa.

Conquistó al jurado con su primer plato, y recibió elogios tanto de compañeros, como del público a través de redes sociales. Y esta semana, ha seguido conquistando, pero en este caso los corazones de la audiencia y de algunas concursantes.

Desde las propias redes sociales del programa compartieron algunas imágenes de José durante el programa que se emitió anoche haciendo un guiño al interés que ha despertado el participante entre la audiencia.

El interés que ha suscitado el nuevo concursante no ha sido pasado por alto. Ofelia, una de las participantes veteranas, que comenzó en Masterchef desde el primer día de la novena edición, dejó caer en varias ocasiones a lo largo de la noche lo atractivo que le parece José. Además, aseguró que duerme con una sudadera de él y que incluso va a darle las buenas noches.

Ofelia llegó a preguntarle si estaba soltero, asunto que ya se comentó en su primer programa. Ella aclaró que aunque lo sabía lo preguntaba "para cerciorarse". José tuvo que responder incluso a si se casaría por la iglesia y si quiere tener hijos.

Sin embargo, la buena acogida que ha tenido entre las féminas del programa no se corresponde con la bienvenida que le han dado sus compañeros varones. Estos no están muy cómodos con su presencia y hablan sin tapujos frente al jurado para expresar su malestar por el hecho de que se haya incorporado a José al programa.

El propio José reconoció haber sido bien recibido por todos menos por algún vasco, en referencia a Dani. De hecho, aseguró que sentía la rivalidad de "los gallitos".

Los chicos se molestaron aún más cuando en la prueba de exteriores el jurado le dio ventaja a José para formar su propio equipo por ser el nuevo y eligió a las chicas. Él explicó que lo hacía porque en la casa ya había trabajado con ellas y se sentía cómodo, pero esto no cayó muy bien entre sus compañeros.