Tauroemoción ha hecho oficial en el hotel HO Ciudad de Jaén el debut de Victorino Martín en el Coso de la Alameda. Será el próximo 27 de marzo a partir de las 17:30h de la tarde y supondrá la reaparición del torero murciano Rafaelillo, cogido de gravedad en la feria del toro de Pamplona de 2019 en la corrida de Miura.

Será el histórico debut de Victorino Martín en Jaén

Estará acompañado por dos auténticos especialistas con este hierro, Rubén Pinar y Alberto Lamelas, ambos han conseguido triunfos importantes con la vacada de Portezuelo.

Este festejo supondrá el pistoletazo de salida a la temporada en la provincia de Jaén. Además, dos euros de cada entrada serán a beneficio de la Cofradía El Abuelo de Jaén.

En el acto, presentado por el periodista Ángel del Arco, han intervenido Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción, Eduardo Dávila Miura, responsable de Tauroemoción en Andalucía, Ricardo Cobo, Hermano Mayor de la Cofradía El Abuelo, y el torero Rafael Rubio “Rafaelillo”.

“Esto es una muestra de que, pese a las circunstancias, se pueden organizar festejos de manera segura. Jaén capital abre temporada en la provincia con todo un acontecimiento con una de las ganaderías de más importancia del campo bravo español y la importancia social de la Cofradía de El Abuelo”, ha asegurado Alberto García.

Por su parte Rafaelillo aseguró que se muestra ilusionado y responsabilizado por la reaparición. “Muchos días y muchas noches pensé que no volvería torear nunca más. En todo este tiempo he sufrido mucho. La recuperación, la pandemia, el tiempo. Ha sido muy duro. Mucho. Veía que nunca más podría vestirme de luces y esa sensación deja muy tocado al ser humano”. Son palabras de Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ tras la presentación en Jaén del cartel de su reaparición en los ruedos el próximo día 27 de marzo frente a un encierro de Victorino Martín. “Gracias a Dios, aquí estoy. El torero, su ímpetu y su voluntad ha arrastrado al ser humano y lo ha vuelto a colmar de positividad y de ambición”, sostiene el torero murciano.

Vuelta en Jaén. El destino tiene sus caprichos. “Es mi segunda tierra”, reconoce Rafaelillo. “Taurinamente Jaén significa mucho para mí. En esta tierra me he hecho torero y he crecido como hombre. Cuando me habló mi apoderado de reaparecer en Jaén, rápidamente dije: Vamos p’palante”.

Esta temporada se cumplen 25 años de alternativa, otro aliciente para el diestro del barrio de El Carmen de Murcia. “Es el momento de sacar todo eso que se ha cultivado dentro de mí: poso, magisterio, sabiduría, oficio, conocimientos. No es fácil resistir todo este tiempo frente a las corridas que me ha tocado matar, pero aquí estoy para demostrar que hay mucha tauromaquia dentro de mí”

La venta de entradas comienza este miércoles, 17 de marzo, en las taquillas de la plaza de toros, en el teléfono 621 282 392 y en la web www.tauroemocion.com

Los abonados de Jaén y socios de la Cofradía El Abuelo con un 10% de descuento hasta el 22 de marzo.