28 de diciembre de 2020
28.12.2020
La Opinión de Murcia
Resumen 2020

Las noticias más destacadas del año en España

De la investidura de Pedro Sánchez a la moción de censura fallida de Vox, repasamos lo más destacado del año en el ámbito nacional

28.12.2020 | 11:40
Resumen 2020: Las noticias más destacadas del año en España.
Las noticias más destacadas del año en España

La crisis del coronavirus ha copado la actualidad informativa del año. Las olas de contagios, el estado de alarma, el confinamiento... la encarnizada lucha contra la pandemia, que aún se mantiene en España y en el mundo, ha monopolizado programas de televisión, tertulias de radio, páginas de periódicos..., pero además del COVID-19, el 2020 también ha dejado noticias destacadas que merece la pena repasar.

En el ámbito nacional, el año empezó con la llegada del primer Gobierno de coalición de la historia democrática moderna de España. El PSOE logró un acuerdo con Unidas Podemos y Pedro Sánchez fue investido presidente el 7 de enero. Doce meses después y con una pandemia de por medio, el Gobierno acaba de lograr la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, lo que garantiza cierta estabilidad en lo que resta de legislatura.

La salida de España del rey emérito ha sido otra de las noticias más destacadas del 2020. Tras la controversia de sus presuntos negocios ocultos en Suiza, Juan Carlos comunicó a la Casa Real su decisión de trasladarse a vivir fuera de España y, horas antes de hacerse público el anuncio, voló en un avión privado con destino a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Otros nombres del año son Quim Torrá, que fue inhabilitado, Núñez Feijoó y Urkullu, que revalidaron su mandato en Galicia y Euskadi, respectivamente, Santiago Abascal y su moción de censura fallida... ¿Cuál es para ti la noticia del año?

Vota y elige tu noticia del año


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook