El roscón vegano y sin gluten y el turrón de chocolate blanco con limón han sido dos de las principales novedades de Mercadona para esta Navidad. No obstante, la cadena de supermercados ha sorprendido a los usuarios en redes sociales al retirar el popular dulce para Reyes semanas después de incorporarlo en algunas tiendas.

El producto navideño había recibido muy buenas críticas por los tuiteros, especialmente entre los veganos, que han alabado que un supermercado nacional apueste por un artículo hecho con ingredientes que no son de origen animal. Y, ante la desaparición del nuevo roscón en los establecimientos, algunos tuiteros han preguntado a la cadena a través de las cuentas oficiales para conocer el porqué.

En respuesta a las dudas de los clientes, Mercadona ha aclarado que tuvieron el producto a la venta en algunas tiendas "a modo de prueba". De igual forma, han indicado que están trabajando para traer un roscón libre de gluten e ingredientes de origen animal en la próxima campaña de Navidad 2021. Por tanto, los veganos no podrán adquirir el popular dulce para Reyes este año.

No obstante, los consumidores celíacos de la cadena de supermercados valenciana sí que podrán comprar en tiendas el roscón sin relleno y sin gluten ni lactosa, que es una de las siete variedades que sí que ofrecen este año.