06 de agosto de 2020
06.08.2020
La Opinión de Murcia
40dB

La cerveza no entiende de clases ni de sexo

El consumidor de esta bebida en nuestro país es sociable, extrovertido, concienciado con el medioambiente y con una vida social activa, según un informe elaborado para Cerveceros de España

06.08.2020 | 19:12
Beber cerveza forma parte de la cultura de los españoles, según el estudio de 40dB.

Uno de cada ocho adultos en España reconoce beber cerveza y casi la mitad asegura hacerlo de forma habitual.

El consumidor de cerveza en España es sociable, extrovertido, concienciado con el medioambiente y con una vida social activa, según se desprende de la Radiografía del consumidor, elaborada por 40dB, para Cerveceros de España, que confirma que la cerveza no entiende ni de clases sociales, ni política, ni de sexos.

En concreto, el informe muestra que uno de cada ocho adultos en España reconoce consumir cerveza, casi la mitad asegura hacerlo de manera habitual.

De esta forma, España puede definirse como un país cervecero, en el que esta bebida es un producto igualitario en cuanto a penetración de consumo en todas las zonas del país, tanto por comunidades autónomas como por tamaño de población, así como a nivel socioeconómico, reforzando de esta manera su posición como una bebida transversal y social.

«La cerveza es parte de la cultura de los españoles y es una de las bebidas con mayor alcance en la población adulta, que se consume de forma moderada y responsable. Se trata de un producto popular, muy nuestro, y cuyo binomio con la tapa es difícil de romper», ha explicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

De esta forma, el consumidor de cervecera es sociable, extrovertido, concienciado con el medioambiente y con una vida social activa. Así, casi el 80% de las personas que beben cerveza se consideran extrovertidas y sociables.

La cerveza es un producto social y, como tal, los cerveceros reconocen que algunos de sus momentos más especiales los han vivido en compañía y con una cerveza en la mano. Esto explica que la familia (71,5%), el tiempo libre (51%) y los amigos (48%) sean los pilares de su vida.

Por otro lado, la salud también es una parte importante para los consumidores de cerveza, ya que un 36% reconoce practicar algún deporte con regularidad y un 47% camina todos los días, de forma similar a la población general.

Un placer comprometido

Los cerveceros también están preocupados por el medioambiente y la sostenibilidad. Cerca del 60% considera que el cambio climático es uno de los principales problemas de nuestros tiempos, reciclan (75%), están a favor de las energías renovables (79%) y practican el ahorro energético (70%).

«Estos datos demuestran que la cerveza está muy ligada a la propia sociedad y a su actividad y también tiene que ver con nuestro propio carácter. La cerveza es una bebida capaz de penetrar en todos los ámbitos de nuestra sociedad y eso la hace partícipe de la felicidad de las personas», ha recalcado Olalla.

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