Un desafortunado mensaje de corte racista publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava, en Ciudad Real, ha indignado a la Red. El texto del mensaje, que empezaba por la palabra 'urgente', rezaba que en el pueblo había "una pareja de marroquíes". "La Guardia Civil ya está avisada, pero, si veis algo raro, avisad a la alcaldesa", prosigue.

Ante la polémica suscitada, la Alcaldía escribió en la misma red social otro texto para decir que "en ningún momento se ha querido ofender ni mucho menos discriminar a nadie por su raza, religión o nacionalidad", así como que "la nota se publicó ante la alarmante llamada de varios vecinos del comportamiento sospechoso de esta pareja".

"Desde la Alcaldía se pide disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Este Ayuntamiento trabaja por el bienestar de sus vecinos", precisan.

"Hola, soy vecino del pueblo. Quiero alertar a la población de que se han visto un montón de fachas racistas, así que si veis algo raro, que llaméis a las autoridades", contestaba un internauta a esta segunda publicación.