Vuelve la emoción de la Lotería de Navidad. El sorteo más esperado del año ha arrancado este jueves la venta de décimos en los 11.000 puntos de la red comercial, tal y como ha anunciado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Recuerda que puedes encontrar tu décimo favorito en nuestro buscador de Lotería.

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 se celebrará el próximo 22 de diciembre, cita habitual del evento, y se pondrán en juego 28 millones de euros más en premios que en la edición anterior, alcanzando así un total de 2.408 millones de euros.

El presidente de SELAE, Jesús Huerta, ha sido el encargado de presentar la campaña de verano de la Lotería y ha reconocido que el sorteo de este año llega con "más ganas que nunca de repartir suerte", dada la situación excepcional provocada por el coronavirus.

"No hemos perdido ni un segundo y hoy estamos aquí como si no hubiera habido pandemia en lo que hace a la organización de los décimos", ha manifestado Huerta, que ha agradecido, además, la labor desempeñada por los trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre durante los "dos meses centrales de la pandemia".

Los premios de la Lotería

Los premios de la LoteríaPara este sorteo estarán disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior (2.380 millones).

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca, el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

En relación con el décimo que este año está ilustrado con la tabla central del Tríptico 'La Adoración de los Magos', obra del Museo del Prado realizada por El Bosco, ha defendido su valor como un "magnífico difusor cultural" y ha explicado que en 2020 se ha imprimido con dorados en un pequeño relieve "muy elegante". "La cultura genera criterio propio, capacidad de tener nuestra propia opinión y, por tanto, nos da libertad", ha reflexionado.

La fecha del sorteo de Lotería

La fecha del sorteo de LoteríaFinalmente, el presidente de SELAE ha garantizado que la celebración del sorteo el próximo 22 de diciembre contará con "las máximas garantías sanitarias" y tendrá lugar en el Teatro Real conforme con "todas las medidas de prevención". "Estaremos a lo que digan las autoridades sanitarias y las cumpliremos al cien por cien", ha concluido.

Busca tú número de Lotería de Navidad

En nuestro especial de la Lotería de Navidad lo tienes muy fácil. Contamos con un buscador para descubrir de manera muy sencilla donde se vende ese número que puede traerte la suerte el próximo 22 de diciembre. Con este buscador conocerás al instante en qué punto de venta, físico y online, se encuentra esa fecha que significa mucho para ti.