26 de mayo de 2020
26.05.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y otros chefs protestan ante el Congreso

Reclaman mejoras en un sector muy afectado económicamente por la crisis del coronavirus

26.05.2020 | 12:37

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y un sinfín de reconocidos chefs han querido participar este martes 26 de mayo en la lectura de un manifiesto frente a las puertas del Congreso de los Diputados para reivindicar mejoras en este sector tan azotado por la crisis de la pandemia del COVID-19.

En esta acción, que ha sido coordinada por FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y ACYRE Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid), han participado 180 cocineros y empresarios de primer nivel en representación de todo el sector. También han acudido representantes de locales emblemáticos de Madrid como La Bola, Casa Lucio o la Taberna El Doble.

Durante el acto, se ha leído el manifiesto con el que se busca, entre otras cosas, que se facilite la apertura de los locales, la ágil reincorporación de los equipos para volver a trabajar cuanto antes y que se tenga más en cuenta al sector a la hora de regular o tomar decisiones de gran calado para la marcha de sus negocios.

Un acto reinvindicativo que ha terminado con todos los chefs quitándose sus chaquetillas y dejándolas en las puertas del Congreso en señal de protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook