El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Benito Almirante, ha asegurado que "en pocas semanas estaremos en un nivel de contagio de coronavirus ". En declaraciones a TV3, Almirante ha afirmado que "la situación está bajo control y que el número de casos nuevos cada día es extraordinariamente bajo".

Además, ha indicado que en su centro hospitalario hay días en los cuales no ingresa ningún enfermo nuevo y que el día que más pacientes son ingresados la cifra no es superior a dos personas.

Ha informado también de que en la última semana únicamente ha entrado en la UCI un nuevo enfermo.

En este sentido, Almirante ha señalado que no hay casos graves y que el volumen de casos diagnosticados es de carácter leve, lo que explica que sean atendidos en la Atención Primaria.

Por otro lado, ha subrayado que muchas personas tienen síntomas de tener el coronavirus, pero que la mayoría de test son negativos, ya que, de lo contrario, "la enfermedad estaría corriendo mucho a nivel comunitario".

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron ha destacado también que la población, siguiendo las indicaciones sanitarias, ha ido al sistema de salud si ha tenido síntomas, aunque ha señalado que "habría que analizar si las recomendaciones de las autoritarias sanitarias son siempre las más aconsejables".