Mercadona ha comunicado que su horario de apertura a partir del próximo lunes 11 de mayo será de 09:00 a 20:00 horas. Así, retrasará una hora el cierre de sus puertas, que hasta el lunes se mantiene a las 19:00 horas.

Igualmente, y a objeto de dar respuesta a una necesidad actual, Mercadona, empezará a vender a partir del jueves 14 de mayo, bajo la marca Deliplus, mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades, a un precio de venta de 6 euros el pack.

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig puso en marcha una batería de medidas a principios de la pandemia del coronavirus para evitar la propagación del coronavirus, entre las que figura el control del aforo en los supermercados, así como obligar a los clientes a permanecer separados, al menos un metro.

La cadena de supermercados ha precisado que a la hora de acceder a sus establecimientos tendrán preferencia las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Mercadona sigue controlando el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Para ello, cada supermercado tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.