Assassin's Creed desveló ayer la ambientación de la nueva entrega de la saga de videojuegos. Durante gran parte de la tarde muchos usuarios de redes sociales dieron por hecho que Ubisoft había desarrollado la historia en Cartagena durante la época del Imperio Romano y se comenzó a hablar de Assassin's Creed Cartagonova a raíz de la publicación de un perfil de Twitter que incluía un supuesto 'teaser' del videjouego que está por salir.

Las reacciones a la supuesta ambientación de la nueva entrega no se hicieron esperar. Desde alegría por parte de algunos 'gamers' al saber que su tierra sería la localización de la historia, a mensajes en contra o discusiones sobre la historia de Cartagena y la Región de Murcia o sobre si tendrían que subtitular los diálogos por el acento.

Finalmente, Ubisoft desveló durante la presentación oficial poco más tarde que el nuevo videojuego estará ambientado en las conquistas nórdicas, con los vikingos como protagonistas. Assassin's Creed Valhalla será finalmente el verdadero nombre de la entrega que verá la luz próximamente, aunque muchos han disfrutado con la idea de que la compañía ambiente alguna vez la historia en Cartagonova.