En los últimos días ha sido muy comentado en las redes sociales. Ciudadanos de distintos países de todo el mundo reportaban haber escuchado unos extraños y potentes ruidos provenientes del cielo.

Muchos aseguraban que eran parecidos al sonido de las trompetas. Y a partir de ahí, teorías de todo tipo, a cada cual más estrambótica.

En el Apocalipsis, el último libro de la Biblia, figuran versículos que hablan de trompetas en el cielo, las llamadas siete trompetas apocalípticas que muchos han querido vincular con el fenómeno registrado.

Sin embargo, la NASA ya explicó hace 5 años que se trataba de un "cielomoto" que puede ser descrito como un terremoto en el cielo y se produce por el fuerte choque de corrientes de aire frío y caliente.

Aquí podemos ver un vídeo grabado en Alicante que registra este "skyquake":

La incertidumbre popular sobre el fenómeno ha desatado todo tipo de elucubraciones, y en las redes sociales ha venido acompañado de comentarios de todo tipo, desde posibles OVNIs hasta meteoritos.

Un portavoz de la NASA declaró a medios británicos que la Tierra tiene "emisiones de radio naturales que suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción".

De la misma forma que en la tierra tienen lugar colisiones de placas tectónicas, en el firmamente ocurre lo mismo con esas bolsas de aire de distintas temperaturas que ocasionan esos extraños sonidos.

El silencio por el confinamiento ha hecho que estos ruidos, que en otras ocasiones pasan desapercibidos, hayan sido escuchados por miles de personas.

Recientemente también se pudo apreciar en el cielo de Alicante un fenómeno poco usual, el parhelio, una bella rareza óptica.