La cadena de supermercados Mercadona se ha convertido en una de las marcas favoritas de los consumidores durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sus cientos de establecimientos repartidos por toda la geografía del territorio nacional ofrecen a un público fiel y que aumenta cada día más productos de todo tipo: desde alimentación, pasando por limpieza e incluso el departamento de belleza. Además de los productos de primera necesidad los de belleza ganan terreno estos días.

Pero sin duda, uno de los productos estrella de Mercadona durante el confinamiento son los tintes para el pelo. Debido al confinamiento y el cierre de las peluquerías muchos están empezando a probar por su cuenta este tipo de productos. De hecho la cadena valenciana ha aumentado las ventas de tintes y ha pasado de vender 11 unidades por tienda al día, a vender 25 unidades por tienda al día.

Además la compañía asegura que los usuarios han empleado las redes sociales y el teléfono gratuito de atención al cliente para resolver las 'posibles' dudas sobre la utilización de estos productos de belleza.

El tinte para el pelo es el producto estrella en la sección de belleza

La gama de tintes para el pelo está formada por distintos productos, entre ellos, Coloración Permanente con Amoniaco con cobertura 100% canas que oscurece o aclara de dos a 3 tres tonos. Esta línea de productos, disponible en toda la cadena desde mediados de 2014, ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades del cliente, y actualmente en algunas de sus tiendas se ha incorporado un nuevo kit con un Sérum Protector para aplicar antes del tinte.