España y el resto de países del mundo se afanan en la lucha contra el Covid-19. Aunque el coronavirus se cobra todos los días nuevas víctimas y las cifras de contagiados siguen aumentando, los esfuerzos internacionales y la lucha diaria del personal sanitario y los científicos dan también buenas noticias.

Éstas son las tres informaciones positivas relacionadas con la crisis sanitaria que 'El Periódico' quiere destacar en esta jornada del 3 de abril:

1. Supera el Covid-19 y vuelve de voluntaria al hospital

Una joven auxiliar de enfermería y educadora social que consiguió hace unos días dejar atrás el Covid-19, que la mantuvo ingresada y en cuarentena, ha decidido convertirse en voluntaria y acudir a los hospitales a apoyar a los que ahora tienen el virus, como su abuelo, de 85 años.

Adriana es el nombre de esta joven, de 26 años, que ingresó el 12 de marzo en el Hospital de Valdecilla (Santander), donde estuvo durante cinco días de aislamiento y, posteriormente, tuvo que estar en su domicilio sin relacionarse con nadie hasta hace unos días que la prueba del covid-19 dio dos veces negativo, lo que supone que ya no tiene el virus.

2. Extuban a un bebé de cuatro meses en el Hospital de Málaga

El bebé de cuatro meses que ingresó con coronavirus en el Hospital Materno Infantil de Málaga, procedente del Hospital Costa del Sol de Marbella el pasado 16 de marzo, fue extubado este pasado jueves, según han explicado desde el Gobierno andaluz.

Esta noticia ha sido celebrada por el personal sanitario del centro sanitario, aplaudiendo en el momento en el que se produjo. El jefe de la sección de la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil, José Camacho, ha explicado que el bebé "ha evolucionado de manera satisfactoria", habiéndosele retirado la ventilación mecánica este pasado jueves.

3. Seat recibe la autorización para producir respiradores de emergencia

Seat acaba de recibir la autorización necesaria de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la investigación clínica para poner en producción el OxyGEN, un respirador automático de emergencia que servirá para dar servicio a hospitales y centros sanitarios.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó que la automovilística podrá servir 300 unidades diarias tras haber recibido la última documentación requerida para la homologación de los equipos. El proyecto de Seat está incluído en el de un grupo de empresas que ya llevan semanas trabajando en el prototipo: Protofy.XYZ, Oxigen, Recam Laser, LCOE, Doga Motors, Luz Negra, Ficosa, Bosch, IDNEO, Secartys, Universitat de Barcelona y CMCiB.