El escritor y periodista David Gistau ha fallecido en Madrid a los 49 años de edad "después de dos meses peleando duro contra la muerte", según ha informado este el diario El Mundo, del que era columnista.

Gistau no ha podido superar una lesión cerebral que sufrió el pasado mes de noviembre.

David Gistau, que estaba casado y tenía cuatro hijos, se inició en el periodismo en una publicación de viajes y luego se incorporó al diario La Razón en el que se ocupaba de la columna de la contraportada, según cuenta El Mundo en una nota.

Gistau, que también trabajó en el ABC, fue así mismo corresponsal de guerra en Afganistán y autor de un buen número de columnas, reportajes, entrevistas y textos periodísticos.

Cultivó también, refiere El Mundo, la novela en la que debutó con 'Ruido de fondo' en 2008, a la que siguió 'Golpes bajos' y el año pasado publicó una serie de relatos bajo el título 'Gente que se fue'.

Personalidades del periodismo y también de la política han lamentado el fallecimiento de Gistau en las redes sociales, entre ellos el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha destacado que era "un periodista y columnista de gran talento, mordaz e inteligente".