La primera superluna del año se podrá ver este fin de semana desde la Región. Más conocida como 'Luna de Nieve', será una de las veces en las que el satélite se verá más grande y brillante de todo el año. Recibe su nombre de la época en la que aparece, por ser un período de importantes nevadas en el hemisferio norte.

Está previsto que la superluna tenga su momento de apogeo a las 8.33 de la mañana del domingo, según el calendario lunar. No obstante, los días previos, el viernes y el sábado, se podrá disfrutar de una luna más grande de lo habitual.¿Podrá verse la superluna desde la Región?

La previsión de la Agencia Estatal de Meterología para este fin de semana prevé cielos cubiertos durante la tarde y noche del sábado, aunque, según la previsión, durante la madrugada del domingo estos tenderán a despejarse, quedando sin nubes por la mañana, momento en el que se podrá disfrutar de la superluna en su punto más intenso desde la Región.

Las superlunas ocurren cuando el satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra que puede alcanzar, también conocido como perigeo.