20 de enero de 2020
20.01.2020
Videojuegos

La UCAM crea el primer club profesional universitario de e-sports en Europa

La Universidad Católica de Murciapresenta a la plantilla del equipo que competirá en la liga del 'League of Legends', con Future de entrenador

20.01.2020 | 21:08

La Región de Murcia ha entrado de lleno en el mundo de los e-sports de la mano de la UCAM, que se convierte en la única universidad de Europa en contar con un club profesional de deportes electrónicos.

UCAM Esports Club fue presentado hoy en el Campus de Los Jerónimos, donde se destacó precisamente su carácter universitario sin ocultar el deseo de afrontar esta primera temporada en la Liga de Videojuegos Profesional aspirando a todo. En concreto, para esta puesta de largo se dio a conocer a la plantilla que jugará en la competición del League of Legends, el videojuego más importante en el mundo de los e-sports.

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, dio la bienvenida a este nuevo club, que se inserta en la familia deportiva de la UCAM haciendo hincapié en la «gran oportunidad» que tienen sus jugadores para compaginar los estudios con los entrenamientos y competiciones del equipo.

Además, Mendoza reconoció que los e-sports «están creciendo cada vez más y, por ello –recordó–, en la Universidad ya le dimos la importancia que merecen con la creación de una cátedra que está realizando interesantes investigaciones en el ámbito de la psicología y la nutrición entre otros».

Tras la presentación, se realizó una visita a la 'Gaming House', cuartel general de UCAM Esports, donde conviven los miembros del club. Se trata de una casa cercana al Campus de Los Jerónimos que está totalmente habilitada y equipadapara que los jugadores puedan entrenar, competir y estudiar, «ya que todos ellos están becados y tutorizados para no dejar de lado su formación académica», apuntan desde la institución.

Marco Mourau, mánager del club, reconoció que la labor realizada anteriormente por la UCAM ha facilitado mucho el aterrizaje de la estructura profesional del club en la Universidad: «Nos estamos nutriendo del trabajo que se ha hecho a través de la cátedra para hacer un proyecto único en Europa. Competiremos a nivel nacional en las ligas profesionales, amateur y universitarias y todo ello abriendo las puertas para que los alumnos de la UCAM puedan hacer prácticas con nosotros».

Cristian 'Future' Duarte es el entrenador del equipo de League of Legends y se mostraba este lunes muy ilusionado por embarcarse en esta nueva aventura: «El nombre de la UCAM ya lo conocía por mi experiencia dentro del balonmano. En su día me tuve que apartar de los estudios y por ello esta oportunidad no me ha generado dudas, porque me permite compatibilizar mi labor de preparador con mi formación. Vamos a competir en la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), que es la más importante de Europa, y aunque es un proyecto que está empezando, somos ambiciosos y queremos pelear por la liga».

Tiago 'Aziado' Correia es el capitán del equipo de 'LoL' y fue la voz de los jugadores a la hora de destacar la importancia de la apuesta de una institución como la Universidad Católica en los e-sports: «Quiero agradecer a la UCAM, y al presidente, esta apuesta que me parece alucinante. Somos un gran grupo y vamos a competir por estar en las primeras posiciones de la liga».

Aziado (top) forma parte de la plantilla profesional que está completada por Mark 'Markoon' van Woensel (jungler), Joao Miguel 'Baca' Novais Bigas (Mid), Rafael 'Rafitta' Ayllón (Ad Carry) y Pedro 'Plasma' Simoes Ribeiro (support).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook