El matador de toros murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" reaparecerá el próximo abril en Arles (Francia) tras la grave cogida que sufriera en pasado julio en Pamplona, y lo hará en una feria en la que también actuará el torero de Lorca Paco Ureña.

Desde su cogida en la plaza pamplonica, en la que un toro de Miura lo lanzó contra la barrera y le produjo la rotura de la caja torácica, con lesiones que obligaron a tener que permanecer durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital, el espada ha tenido que someterse durante meses a un complejo programa de rehabilitación.

Rafaelillo reaparecerá en coso galo el 13 de abril, en un festejo con un encierro de Miura en el que intervendrá junto a Sergio Serrano y Maxime Solera, el torero francés que tomará la alternativa ese día.

Solera ha actuado en las Ferias del Arroz de Calasparra de los años 2018 y 2019, en las que cortó, respectivamente, dos orejas y una oreja.

Por su parte, Ureña hará el paseíllo el 12 de abril, para lidiar, junto a Antonio Ferrera y José María Manzanares, astados de Jandilla.

La feria de Pascua de Arles se compone de tres corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones, entre los que destaca también la reaparición de Rafaelillo tras nueve meses de convalecencia.

Otro de los platos fuertes del ciclo pascual francés será la actuación en solitario del rejoneador Diego Ventura con toros de distintas ganaderías, entre los que habrá también uno de Miura.

Al tiempo, el empresario y torero retirado Juan Bautista Jalabert ha anunciado las combinaciones de la feria del Arroz, a celebrarse en el mes de septiembre en Arles, con la señalada cita de la tradicional corrida goyesca en la que Enrique Ponce, Sebastián Castella y Roca Rey lidiarán toros de Garcigrande.