El Rey Melchor, en nombre de sus Majestades los Reyes de Oriente, ha pedido este domingo en Madrid que los niños cuiden la naturaleza, "el bien más preciado", que se esfuercen por conseguir sus sueños y que ayuden a construir un "mundo más justo" en el que convivir en paz pese a las diferencias.

A su llegada al Palacio de Cibeles, donde la comitiva real ha sido recibida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, Melchor, Gaspar y Baltasar han pedido a los niños que les ayuden en la tarea de alcanzar "un futuro mejor para todos".

"Que seamos solidarios con quienes más nos necesitan, que estemos al lado de quienes se sienten solos y sufren. Que nuestro mejor regalo sea un mundo más justo donde convivamos en paz desde nuestras diferencias", ha señalado a continuación el rey Melchor.

El Rey Mago, que ha asegurado haber recibido y leído las cartas de los niños, les ha asegurado que es su luz la que les ilumina y la que hace posible el "mágico reencuentro".

También ha pedido Melchor a los niños congregados en la Plaza de Cibeles que cuiden a sus familiares y seres queridos y que respeten a sus profesores.

"Recordadnos a los mayores, que ya no tenemos tan buena memoria, lo que es verdaderamente importante para que no se nos olvide nunca", ha señalado Melchor, flanqueado por Baltasar y Gaspar.

Por su parte, Martínez-Almeida ha dado la bienvenida a los Reyes Magos y les ha concedido un regalo en nombre de los madrileños. "Como sabemos que tenéis una noche dura, os tenemos preparado una sorpresa para reponer fuerzas", ha indicado el alcalde madrileño, mientras los jueces del programa televisivo 'MasterChef' Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se acercaban al escenario con un roscón de reyes.