42,80 euros es lo que tuvieron que pagar unos clientes por seis refrescos y una botella de agua de un litro en un bar de Palma, Eloisa & Plaza de Almas, abierto en la Porta Pintada, entre la plaza de España y la calle Sant Miquel.

Numerosos ciudadanos han compartido en redes sociales esta cuenta emitida el día de Navidad a las 20:20 horas, cada refresco cuesta 6,50, mientras que el litro de agua vale 3,80.

No es la primera vez que este local levanta un gran revuelo en redes sociales. En diciembre del año pasado un ciudadano denunció que le cobraron 54 euros por cuatro refrescos, dos cervezas y dos tapas de bravas. En junio de 2018 una ciudadana también denunció una factura abusiva al ver que le habían cobrado 15 euros por un zumo de naranja natural.

En el portal TripAdvisor las opiniones de quienes han visitados el local son un 80% pésimas, mostrando un claro descontento con los altos precios de sus productos. "Caro. Malo. Muy cerca de la estafa" escribió un usuario ayer.

Hace dos semanas Joana M. escribió "Al pedir cerveza solo te dan opción a grande o mediana. Elegimos mediana y nos trajeron una pinta. Por colmo, te cobran 6,5 euros por ella. Precios totalmente abusivos. Desde luego no volveremos nunca, una estafa".