10 de diciembre de 2019
10.12.2019
Vídeo

Un hombre, tras la performance feminista 'Un violador en tu camino' en Santiago: "Para casa a hacer la cena"

El varón huyó de la Praza do Obradoiro abucheado y al grito de "Cuidado, machista, estás en nuestra lista"

10.12.2019 | 10:21

La performance feminista 'Un violador en tu camino', que comenzó en las calles de Chile, se ha ido extendiendo por todo el mundo al ritmo frenético que el impactante vídeo se difundía por las redes sociales. Ayer, sin ir más lejos, estaba convocado un acto en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela para cantar y representar el acto de reivindicación contra la violencia machista.

Sin embargo, la interpretación en la capital gallega de la letra y la coreografía del colectivo feminista chileno Las Tesis acabó de manera inesperada, con el exabrupto de un hombre que presenciaba la escena. "¡Para casa, que hay que hacer la cena!", gritó esta persona nada más acabar la performance.



Enseguida le replicaron otras personas de ambos sexos presentes en la plaza compostelana. Mientras se marchaba del lugar, las protagonistas del acto comenzaron a corear "Coidado, machista, estás na nosa lista". La publicación del vídeo en Twitter ha dado lugar a un intenso debate, con usuarios de la red social refiriéndose al varón como "héroe" y criticando que las feministas señalen a "todos los hombres" como violadores, una afirmación que ha sido rebatida por otros internautas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook