04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Universidad

La Universidad de Alicante suspende dos años de empleo al profesor de los 223 ceros

La institución toma la resolución un año después de la rebelión de los alumnos de cuarto de Publicidad

04.12.2019 | 14:53
El vicerrector y equipo decanal tras el plante en el examen.

Suspensión de dos años de empleo y sueldo. Esta es la resolución del expediente que la Universidad de Alicante (UA) abrió el pasado mes de enero al profesor de Publicidad Alessandro Cavaliere después de que los alumnos se plantaran y se negaran a realizar el examen de su asignatura por la forma de dar clase y de evaluar del docente.

Más de 200 alumnos de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas se sublevaron y se negaron a examinarse de Producción y Realización en Medios Impresos de la que Cavaliere era responsable.

Aducían que ya en cursos anteriores Cavaliere no se presentaba a los exámenes y suspendía a los estudiantes para después dar un aprobado general en la prueba final. Esta situación provocó que la UA abriera un expediente disciplinario al profesor. Tras seguir los trámites pertinentes, el expediente se ha resuelto ahora con la sanción de dos años sin empleo y sueldo.

El profesor universitario anunció este martes en un escrito a este periódico que ha presentado una demanda judicial contra esta medida "para limpiar mi buen nombre como profesional de la enseñanza y de la Publicidad".

Cavaliere opina que "se ha exagerado por parte de un grupo de alumnos problemas habituales que se dan en las clases y que tienen mucho más que ver con la masificación de las aulas y con errores de comunicación que con una mala praxis docente por mi parte".

En el mismo escrito asegura que no pudo poner a tiempo las notas parciales "por una gastroenteritis". Se queja de que cuando "aún enfermo conseguí entregar las notas al departamento ya estaba en marcha el expediente disciplinario".

Sin embargo, los alumnos se mostraron indignados el día del examen de enero y aseguraban que "es imposible que nos evalúen de una materia que no hemos dado y en la que somos autodidactas". Además, el trabajo que debían presentar y que representaba el 30% de la nota final fue calificado con 223 ceros y catorce suspensos más con otras calificaciones. Notas que los alumnos no conocieron hasta horas antes del examen y que provocaron el plante estudiantil.

Tras aquella situación el Vicerrectorado de Ordenación Académica, que dirige Jose Penades, abrió el expediente disciplinario que finalmente ha sancionado el rector, Manuel Palomar. Desde el primer momento se nombró a un nuevo coordinador de la asignatura para que los alumnos pudieran continuar el curso con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook