La huella que dejó el lorquino Ureña en el centenario coso de la Condomina, bien le ha valido el premio al triunfador de la Feria 2019. Así lo decidió el jurado por unanimidad, que además le otorgó el premio al valor, tras el percance sufrido hace un año en Albacete, y su forma de recomponerse y volver a los ruedos. Ureña brilló especialmente en el segundo de su lote, donde consiguió desorejar a su rival, dejando muestras del toreo de desmayo, abriendo la faena con compás abierto, llevando unas ceñidísimas verónicas que levantaron los aplausos del público. La faena subió de tono con la muleta comenzando con con temple, suavidad y estilo, intentando, en todo momento , que el toro cuajara e hiciera disfrutar tanto a él como al público. El lorquino cierra así una temporada sobresaliente en la que, además, ha sido triunfador también en la Feria de San Isidro y Santander, entre otras plazas.

El jurado, que estuvo presidido por el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, y que contó con la participación del director general de Administración Local, Francisco Abril, otorgó el premio al Mejor Rejonerador a Diego Ventura, tras firmar tres trofeos en la corrida de rejones que tuvo lugar el día 22 de septiembre y que cerró feria.

El murciano José María Trigueros se llevó el trofeo a la Mejor Novillada, mientras que el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Murcia Álvaro Ruiz consiguió todos los trofeos en la tarde de las clases prácticas.

Morante y su capote

Morante se llevó el premio al Mejor Toreo de Capote por tres verónicas de ensueño en una serie cerrada que finalizó con una media belmontina ante su primer rival. El de la Puebla del Río también se llevó el galardón a la Mejor Corrida.

Los trofeos a la Mejor Vara y al Mejor Par de Banderillas fueron concedidos, respectivamente, a Manuel Quintas, que actuó a las órdenes de Enrique Ponce, y a Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Antonio Ferrera.

Durante la reunión, el Club Taurino de Murcia informó de que concedieron el premio al Mejor Toro al que llevaba por nombre 'Duque', de la ganadería de Daniel Ruiz, hierro que también distinguió como el mejor de los que salieron por toriles en los tres festejos mayores. Finalmente, el Colegio Oficial de Periodista indicó que David Fandila 'El Fandi' recibirá el trofeo de Triunfador de la Corrida de la Prensa.

El reconocimiento al Quite al Peligro fue para Antonio Ferrera por entrar a cuerpo limpio para hacer un quite a Joselito, banderillero de Cayetano, que también se llevó la distinción a la Faena Más Artística. La Mejor Estocada fue para Cayetano, ejecutada al sexto toro de la tarde del día 17 de septiembre.

Por último, el jurado tuvo a bien conceder un premio especial a toda una trayectoria a Francisco Céspedes, 'Paco Cartagena', subalterno de rejones que escogió la plaza de Murcia para cortarse la coleta.