Esta misma semana Loterías y Apuestas del Estado desvelará de uno de los grandes misterios del año, ya que se emitirá el anuncio de la Lotería de Navidad 2019,el más esperado del año.

Fuenlabrada será parte del escenario del anuncio de la Lotería de Navidad de este año. La localidad madrileña se llenó de nieve artificial el pasado 21 de octubre para sorpresa de los vecinos, que se han visto sorprendidos por la noticia de que su pueblo se convertirá en parte del anuncio. El rodaje tuvo lugar en la calle Sevilla y en un bar de la zona.

De esta forma, un local de este tipo vuelve a ser parte importante del spot de El Gordo como ya sucedió en 2015, cuando el dueño del 'Bar Antonio' repartió la suerte de El Gordo’ entre todos sus vecinos y en el año pasado, cuando el bar de un mercado de abastos español también fue escenario del rodaje.

Otros pueblos, escenario del anuncio de la Lotería de Navidad

Los pueblos y las localidades en la que se rueda el anuncio de la Lotería de Navidad suelen recibir el Premio Gordo antes del 22 de diciembre, ya que el turismo se dispara en estas zonas.

Es el caso de Pedraza (Segovia), que adquirió más fama de la que ya tiene cuando Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, David Bustamante y Marta Sánchez visitaron el pueblo para rodar el de 2013.

Tazones (Asturias) también sintió la suerte llamar a su puerta cuando se convirtió en el escenario del anuncio de la Lotería de Navidad tres años después, en 2016, en un spot protagonizado por sus vecinos y la abuela Carmina.