La actriz francesa Catherine Deneuve, de 76 años, sufrió anoche un accidente cerebrovascular isquémico (AVC) "muy limitado y reversible" por el que ha sido hospitalizada, según informó este miércoles su familia en un comunicado.

La nota, difundida por los medios franceses, subraya que la legendaria protagonista de "Belle de Jour" o "Repulsión" "no tiene ningún déficit motor y debería recuperarse después de un tiempo de descanso".

Las primeras informaciones aparecidas este miércoles en la prensa gala apuntaban a un estado de fatiga acumulada que habría sufrido la actriz tras encadenar varios proyectos cinematográficos era la causa de su hospitalización, aunque el comunicado de esta tarde ha revelado la verdadera naturaleza del problema.

El ictus isquémico, al contrario que el hemorrágico, no se produce por un derrame sino por una obstrucción de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Deneuve, icono por excelencia del cine francés gracias también a su agitada vida pública y su vínculo con la moda como musa del diseñador Yves-Saint Laurent, ha trabajado en varias películas este año.

En octubre empezó a rodar en la región parisina la nueva película de Emmanuel Bercot, "De son vivant", en cuyo rodaje se encontraba ayer mismo, y ha estrenado recientemente "Fête de Famille", de Cédric Kahn.

Además, trabajó también en 2019 en "Terrible Jungle", de Hugo Benamozig y David Caviglioli, y el próximo 25 de diciembre estrena en las salas francesas una cuarta película, "La Vérité", del japonés Hirokazu Koreeda, que protagoniza junto a Juliette Binoche y Ethan Hawke, filme en cuya promoción debía participar.

En varias entrevistas, Deneuve achaca su energía a su madre, Renée, que a sus 108 años sigue con vida. "Mis hermanas y yo lo hemos sacado de ella", dijo en "Le Parisien" a principios de septiembre.