El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha recibido tres galardones en el Congreso de la Sociedad Americana para la Reproducción Asistida (ASRM), que ha celebrado este año su 75ª edición.

Los galardones a la entidad valenciana es un reconocimiento a su labor investigadora y supone "un hito sin precedentes, nunca antes nadie ha conseguido 3 de los 4 premios más importantes de este congreso", señaló José Remohí, presidente del IVI.

Los premios han recaído en Emre Seli, director científico del IVI, por su trabajo con el cultivo prolongado de blastocistos; Marcos Meseguer, embriólogo y revisor científico del instituto, quien formó parte de un equipo que, a partir de la Inteligencia Artificial, interpretó imágenes de blastocistos obtenidos con la ayuda de un incubador cinematográfico de embriones, y Andrés Reig, residente de Obstetricia y Ginecología en EEUU, que está realizando una rotación investigadora con el equipo de New Jersey del IVI.

"Seguimos y seguiremos investigando para ofrecer a los pacientes y a la comunidad científica los últimos avances en el sector reproductivo con el fin de alcanzar las mejores garantías en el nacimiento de bebés sanos", apuntó Remohí.

El Congreso de la ASRM es una de las citas reproducción asistida más importantes del mundo, en el que cada año se dan cita profesionales de todo el mundo para perfilar el futuro de la medicina reproductiva.