Los voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) de Ceuta ha localizado en las aguas próximas al litoral ceutí un ejemplar de medusa gigante que es muy poco frecuente en estas aguas y cuya presencia se asocia con el cambio climático.

Según han informado a Efe fuentes del CECAM, el ejemplar es una "Rhizostoma Luteum", que es una especie conocida porque puede llegar a pesar 40 kilos y a medir hasta 60 centímetros.

Desde su descubrimiento ha sido mencionada en la literatura científica en pocas ocasiones debido a que algunos investigadores incluso ponían en duda su existencia hasta que en el verano de 2012 fueron observados unos 50 ejemplares en la costa española del Mediterráneo, demostrando así definitivamente su existencia.

El ejemplar ha sido localizado este fin de semana en aguas próximas a la playa del Sarchal de Ceuta y el mismo había sido hallado en lugares como las costas de Murcia, Almería, Granada o Málaga, pero no había registros de un ejemplar de estas características en Ceuta.

Los especialistas han resaltado que a pesar del tamaño de esta especie su picadura únicamente causa una leve irritación.

Los expertos de Ceuta han realizado fotografías y vídeos para dejar constancia de la presencia de este ejemplar en las aguas de la ciudad.