"Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar", este es el versículo de la Biblia (San Mateo 14:25) al que hacen referencia el nuevo modelo exclusivo de zapatillas que Nike ha puesto a la venta y ha conseguido agotar en tan sólo media hora. Las 'Jesus Shoes' son una reedición de las clásicas y populares Air Max 97s con algún que otro motivo religioso, como el versículo, una cruz en la zona de los cordones o una lágrima de sangre -que simboliza la del propio Cristo- en la lengueta.

Aunque sin duda su característica más llamativa y que ha provocado que su precio se elevase hasta los 3.000 dólares viene en su cámara de aire, que ha sido rellenada con agua del río Jordán tras haber sido bendecida por un sacerdote, de ahí el versículo impreso en el lateral de la zapatilla.

Los veinticuatro pares que salieron a la venta apenas duraron media hora en el mercado, pero aún hay alguna posibilidad de conseguir uno pujando en Internet en diversas subastas que ahora mismo rondan los 3.640 euros.