La pareja española integrada por Demelza Becerra y Ángel Heras ganó en esta categoría el Campeonato del Mundo de Puzzles, en el que obtuvo la victoria en la modalidad individual Jana Hanzelkova, de la República Checa, mientras que por equipos, el primer puesto fue para un conjunto ruso, Siberian Team.

Según informaron a Efe fuentes de la organización, más de mil competidores de cuarenta países participaron en esta cita que duró dos días, organizada en la ciudad española de Valladolid (centro).

Participaron en este campeonato aficionados de Argentina, Australia, Brasil, Bielorrusia, Canadá, Estados Unidos, Chile, China, Alemania, Japón, Francia, México, Noruega y Singapur, entre otros países.

El reto consistió, en el aparado individual, en formar un puzzle de quinientas piezas en menos de dos horas, un desafío que acaparó la atención de unos doscientos participantes, mientras que en la modalidad de parejas el reto conisistía en componer un puzzle con quinientas piezas en menos de una hora y media.

En la modalidad por equipos -compuestos por cuatro integrantes- el objetivo consistía en completar cuatro puzzles, -dos de mil piezas y otros dos de 1.500- en menos de ocho horas.

La sede del campeonato albergó además una colección de puzzles en la que se veía la evolución de este divertimento, que tiene sus orígenes hace más de 250 años, cuando John Spilsbury creó el primero, de carácter geográfico y formativo, precisaron las fuentes.