La llegada a España de Raisin hace apenas unos meses ha posibilitado una mejora en los depósitos a plazo fijo. Desde que naciera en Berlín en 2013, su éxito en otros países europeos no ha hecho más que crecer, dando también el salto a nuestro país. Se trata de una nueva Fintech o Financial Technology que busca el mayor ahorro por parte de sus clientes, pero ¿cómo lo consigue?

Raisin permite conectar online con diferentes bancos europeos para mejorar la rentabilidad de los depósitos. Mientras que en los bancos españoles se ofrece mayoritariamente un 0,12 % TAE desde la Ley Salgado de 2011, en otros bancos del continente este porcentaje puede ser mucho más favorable.

A pesar de que el Banco Central Europeo también puso trabas a los porcentajes ofrecidos, las limitaciones no son tan altas como las que ocurren en España y existe mayor 'maniobra de trabajo' para ellos. Así, los bancos europeos externos a España buscan ofrecer las rentas por depósito más alta para lograr aumentar sus clientes. La competencia en el sector es cada vez más alta y esta cualidad, la rentabilidad, es una buena medida para ser diferente a las otras entidades financieras.

Raisin tienen la función de intermediario con estas entidades europeas, en las que el porcentaje llega en ocasiones hasta un 2,01 TAE. Así se encarga de buscar los bancos colaboradores con mejores características y avalados por sus países de origen para que los inversores españoles obtengan sus beneficios.

Se puede hacer una gran comparativa, jugando con los diferentes parámetros y comprobando cuál sería el porcentaje TAE de cada entidad. Todo ello a través de la plataforma digital desde la que se realizan los trámites de Raisin.

Con qué bancos trabaja Raisin

Actualmente, esta plataforma cuenta con la colaboración de 15 entidades bancarias. Entre ellos podemos encontrar CKV Bank de Bélgica, Euram Bank de Austria, MONOBANK de Noruega o Atlântico Europa de Portugal. Todos ellos seleccionados de forma cuidadosa para favorecer las condiciones de los clientes y evitar los posibles fraudes financieros.

En ellos se ofrecen diferentes tipos de depósitos para que puedas escoger la que más se adapte a tus circunstancias. Si te preocupa el hecho de que el depósito se encuentre en otro país, puedes estar tranquilo ya que está protegido por el Fondo Garantía de Depósitos, regulado por la Unión Europea.

Todos los trámites con estos bancos pueden realizarse a través de la plataforma digital de Raisin desde donde te será sencillo tener toda la información de forma dinámica. Además, existe una amplia lista de preguntas frecuentes resueltas en su web. En cualquier caso es posible ponerse en contacto con el equipo de atención para resolver la dudas oportunas por vía telefónica o vía correo electrónico.

Su forma de trabajo ha hecho que más de 180 mil personas lo utilicen como intermediario y que sean más de 14 millones de euros los que se hayan movido entre los bancos y los depósitos contratados.