22 de julio de 2019
22.07.2019
Sexo

Los españoles se sienten "más calientes" durante el mes de agosto

Las masturbaciones aumentan y la satisfacción mejora notablemente con el uso de juguetes sexuales que no hay que olvidar meter en la maleta

22.07.2019 | 13:18
La falta de estrés y la mejora del bienestar aumentan la libido.

España ha sufrido en las últimas semanas una fuerte ola de calor que podría llegar a su punto más álgido durante el mes de agosto. Ya sea por las vacaciones, por el impacto del aumento de horas de luz en nuestro estado de ánimo o por las sofocantes temperaturas, se trata del mes del año en el que la lívido de los españoles alcanza máximos anuales, según un estudio realizado por Tenga, compañía dedicada a la fabricación de productos de bienestar sexual.

Uno de los motivos principales por el que los españoles se masturban es, según el Barómetro del Autoplacer, relajarse y librar estrés. Así que la temporada estival se convierte en el momento perfecto para dar rienda suelta a la autoestimulación, que mejora notablemente con el uso de juguetes sexuales. La experiencia es mucho más satisfactoria, gracias a las sensaciones que provocan, normalmente desconocidas.

Nayara Malnero, sexóloga, psicóloga clínica y sexcoach afirma que "el calor del verano y el gran número de horas de luz del que podemos disfrutar cada día nos pone de buen humor y nos hace querer 'jugar' más. Sabemos que la ansiedad puede mermar nuestro deseo sexual y contribuye a aumentar la posibilidad de que aparezcan disfunciones sexuales, por lo que un buen paseo al aire libre ayuda a relajarnos y luego estar más dispuestos en casa. Hay diferentes evidencias científicas que demuestran que estar al aire libre, ya sea en una playa, en el jardín o simplemente en una terraza, ayuda a reducir los niveles de estrés, mejora el ánimo y aumenta la sensación de felicidad".

Disfrutar de los juguetes sexuales en vacaciones 

Abre tu mente y atrévete a sentir nuevas sensaciones. El verano nos hace estar más receptivos y creativos a nivel erótico, por eso es el momento perfecto para innovar con juguetes. Al subir las temperaturas y estar expuestos a la luz del sol durante mucho más tiempo, estamos más activos en general y, por ende, mucho más motivados. Y a nivel sexual, concretamente, nos hace aumentar el deseo y las ganas de probar nuevas sensaciones. 

Los resultados de la encuesta revelan que la mitad de los españoles (49%) de edades comprendidas entre los 18 y los 54 años ha probado alguna vez la experiencia de utilizar juguetes sexuales para estimularse. Además, la mitad de estos reconoce que los sigue utilizando en la actualidad. Y, aunque están bastante igualados, las mujeres (57%) les llevan la delantera a los hombres (mira este estudio que niega que los hombres se exciten más fácilmente que las mujeres) (40%) en cuanto al uso de productos de bienestar sexual.

Nuevas formas de sentir placer que convierten estos juguetes en un 'must' del verano que no hay que olvidar meter en la maleta para ir de vacaciones. Por eso, ¡llévate un juguete sexual de viaje! Serán una forma genial y diferente de disfrutar más tanto a solas como en pareja. Cada vez son más las personas que utilizan juguetes sexuales en su vida cotidiana como parte de su rutina de cuidado personal, así que, ¡mételos en la maleta y disfruta de ellos!

Si viajas en avión, ¡mejor facturarlos! No te expongas a tener que deshacerte de tus juguetes sexuales en tu periodo vacacional. Si viajas en avión, hay que tener especial cuidado con ellos, así como con cosméticos como la vaselina si viajas en avión. En ocasiones, todos los artículos que tengan formas fálicas, si llevan metales o motor, pueden ser retirados, así como los líquidos de más de 100 mililitros que llevemos en el equipaje de mano.

Introduce nuevas sensaciones en tu baño diario. Como último tip: ¿A quién no le gusta contrarrestar las altas temperaturas con un buen baño fresquito? Ni siquiera hay que estar en la playa, en casa también podemos relajarnos y refrescarnos. Como idea extra, si además añadimos un juguete erótico, puede convertirse en un baño honorable. Recuerda que es importante que el juguete sea sumergible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook