El Oceanogràfic de València abre al público una exposición divulgativa única en España compuesta de tres acuarios, que muestran de forma artística el paisaje acuático de sendas zonas del planeta y otros siete destinados a mostrar con una gran variedad de gambas excepcionales, siguiendo la técnica conocida internacionalmente como "Aquascaping".

La exposición constituye un nuevo espacio lúdico y de contemplación en la primera planta del edificio del Restaurante Submarino, creado por el genio de Félix Candela, que se prolonga al exterior y conecta con una nueva pasarela que rodea la playa de los leones marinos y el lago.

Coca-Cola colabora con Oceanogràfic en esta exposición, como parte de su estrategia de sostenibilidad y su compromiso con la sensibilización ambiental en el cuidado de los entornos naturales.

Los tres grandes acuarios reflejan el Amazonas y las condiciones del manglar con siete especies distintas de peces, el Gran Cañón con la representación de sus cordilleras sumergidas en agua dulce y los Fiordos con la recreación del noruego Sogn, el más profundo de cuantos existen.

Por otra parte, Siete acuarios de 120 litros cada uno sirven para mostrar una variedad insólita de gambas de las especies Caridina y Neocaridina con una selección vegetal basada en musgos, troncos y rocas.

El autor de estas creaciones, el valenciano Albert Escrihuela, cogió el testigo del padre de esta técnica, el japonés Takashi Amano, y se ha consolidado como un referente a nivel europeo con sus técnicas de composición de acuarios y la dedicación a la reproducción de diversas especies de gambas.